Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.
En términos de protección de datos, GROW UP SOLUTIONS SL debe ser considerado Responsable del Tratamiento, en relación a los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la presente entidad.
¿Quién es el responsable del tratamiento?
A continuación, se indican los datos de contacto del Responsable del Tratamiento:
- Identidad del responsable: GROW UP SOLUTIONS SL (B54802277 )
- Dirección física: AV.JUAN GIL ALBERT, 67, 03804, ALCOY/ALCOI, ALICANTE
- Correo electrónico: rgpd@growup.es
- Teléfono: 96 527 56 58
¿Quién es el delegado de protección de datos?
En esta entidad se enmarca la figura de delegado de protección de datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: , o mediante escrito dirigido al domicilio de esta entidad a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.
¿Qué datos personales tratamos?
Toda la información recabada por parte de GROW UP SOLUTIONS SL será tratada de forma leal, lícita y transparente.
Asimismo, los datos solicitados en cada uno de los tratamientos realizados consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.
De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados en cada caso. Por lo que, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera con incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.
En términos generales, en el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización, se recaban los siguiente tipos:
- Datos de carácter identificativos.
- Datos académicos, profesionales y de formación
- Datos de detalle de empleo
- Datos de carácter administrativo
- Datos de carácter judicial
- Información Comercial.
- Transacciones de bienes y servicios.
- Económicos y Financieros.
- Circunstancias sociales.
- Detalles del Empleo.
- Características personales.
- Datos de categoría Especial.
- App Franquicia Plus / Permisos: cámara, ubicación, datos móviles.
¿De dónde proceden los datos personales?
Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado.
En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.
¿Con qué finalidad y casos específicos tratamos los datos personales?
En términos generales, se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:
- Gestión de registro como usuario: La información que nos facilites en el formulario de registro se tratará para la gestión de los usuarios en nuestras plataformas. Tras dicho registro, podrás consultar tu historial de pedidos, canjear tarjetas de regalo o vales de descuento, modificar tus datos personales y/o direcciones de envío y facturación, listas de deseos, valoraciones o alertas.
- Gestión, cumplimiento y ejecución del contrato de compra: En concreto, se utilizarán los datos personales para la formalización del contrato de compra; para la gestión pago de transacciones; para contactarle en caso de cualquier incidencia relacionada con tu pedido; para la gestión de la facturación y entrega de tickets y facturas de compra; para la gestión de las devoluciones de productos adquiridos; para informarte sobre la disponibilidad de los productos solicitados; y/o para la gestión de cupones o tarjetas regalos que canjees en la web o nuestras tiendas.
- Newsletters: cuando se haya autorizado previamente, por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales, así como remitir el boletín de noticias de la página web. Estas comunicaciones serán realizadas por el Responsable o alguna de las empresas del grupo del Responsable, relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que se haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
- Newletter: Enviar información a través de los medios proporcionados acerca de las novedades, noticias, productos y servicios relacionados con nosotros o nuestro sector.
- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias envío de comunicaciones o eventos comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados, promociones y/o ofertas.
- Contacto: Con la finalidad de dar respuesta a tu solicitud, trataremos los datos indispensables, que generalmente se corresponden con los datos de contacto (email) y los datos relacionados con tu pedido, o con la incidencia que nos comunique, así como responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
- App Franquicia Plus (propiedad de Grow Up Solutions, S.L. Esta app recoge la información necesaria para el normal funcionamiento de nuestra actividad. En ningún caso recoge información personal que no esté relacionada con la actividad desarrollada. Para proceder al registro, acceso y posterior uso de la App, el usuario deberá facilitar, de forma voluntaria, datos de carácter personal (esencialmente, identificativos y de contacto), los cuales serán incorporados a soportes automatizados titularidad de la empresa.
Cuando utilice las redes sociales para transmitirnos las consultas, evite introducir datos de carácter personal, recuerda que no tenemos el control sobre los datos introducidos en estas plataformas, por lo que aconsejamos que lea detenidamente las políticas de privacidad de la red social desde la que actúe.
- Contacto: responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen, así como dar respuesta a cualquier otro tipo de pregunta que envíen los usuarios.
Encuestas: Para la realización de encuesta del servicio de atención al cliente y/o calidad de nuestros productos realizadas por el Responsable o alguna de las empresas del grupo del Responsable. Con la finalidad de mejorar estos servicios, trataremos tus datos personales al objeto de obtener información sobre nuestros productos o sobre la atención prestada por nuestro servicio de atención al cliente.
- Clientes: llevar a cabo la gestión de venta de bienes y servicios, facturación, contabilidad, cobros, impagos, ofertas, presupuestos y contratos, atención al cliente, contacto y relaciones comerciales.
- Clientes Potenciales: Realizar seguimiento y oportunidades comerciales para la organización.
- Proveedores: llevar a cabo la gestión de compras, contabilidad, pagos, gestión de albaranes y pedidos, contacto y relaciones comerciales.
Videovigilancia: Controlar el acceso a las instalaciones de la organización y velar por la seguridad de los bienes y las personas de la empresa.
- Candidatos: Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros.
- Registros de Llamadas: Atender de manera eficiente a las llamadas telefónicas realizas a la organización, con posibilidad de grabación de las mismas.
- Elaboración de perfiles: Utilizar sus datos, para confeccionar un perfil comercial según sus hábitos de consumo, características personales y sociales. La confección del perfil no reportará en ningún caso la toma de decisiones automatizadas que puedan ser perjudiciales para el usuario.
Con los datos personales recabados no se elaboraran perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas.
No obstante, todas las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogido en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas, facturas, contratos y demás documentos que contengan datos personales).
¿Cómo se realiza la elaboración de perfiles?
GROW UP SOLUTIONS SL podrá elaborar un perfil comercial en base a la información facilitada por el interesado y las interacciones de este con los contenidos ofrecidos con la finalidad de enviarle información personalizada acerca de nuestros productos o servicios, incluso por medios electrónicos. La base legitimadora del perfilado es el interés legítimo de GROW UP SOLUTIONS SL de conocer el perfil del interesado en sus comunicaciones y servicios para ofrecerle información y contenidos personalizados adaptados a sus intereses y actividad. No se tomarán decisiones automatizadas con base en dicho perfil. El Usuario en cualquier momento podrá oponerse al perfilado de su información a través del canal habilitado al efecto.
- Suscripción de nuestras Newsletters. Trataremos tus datos identificativos y de contacto para enviarte información personalizada sobre nuestros productos, promociones, ofertas, así como de productos y ofertas de nuestros socios. Para llevar a cabo esta finalidad elaboramos un perfil de los usuarios que nos permite personalizar la información que te remitimos, adecuándose a los gustos y preferencias que conocemos en base a tus hábitos de navegación, historial de compras, o incluso, de la información recabada mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares (para más información sobre el uso de cookies visita nuestra Política de Cookies)
- Otros fines de marketing y publicidad: Utilizaremos tus datos para sugerirte productos u ofertas basadas en el perfil que creas según tu historial de compras, los productos que visualizas cuando navegas por nuestras plataformas, o los productos que dejas en tu carrito cuando no finalizas el proceso de compra. Estas sugerencias pueden llegar a ti mediante notificaciones push, banners o incluso a tu correo mediante la función de carrito abandonado. Igualmente, trataremos tus datos para mostrarte publicidad en otras páginas, apps o redes sociales que frecuentes. Esta publicidad suele basarse en un perfil creado según las compras realizadas, tu historial de compra o preferencias
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?
Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, GROW UP SOLUTIONS SL informa de la base jurídica por la cual establece la legitimación del tratamiento en cuestión.
No obstante, en la organización se pueden tratar información de carácter personal para:
- Cumplimiento de obligaciones Legales y regulatorias: A título enunciativo y no limitativo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Código de Comercio, así como la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado, la cual se enunciará en la cláusula informativa correspondiente.
- Ejecución de un Contrato: para la gestión previa de un servicio o producto contratado, desarrollo de la ejecución de un contrato o posteriores gestiones derivadas de dichas operaciones.
- Consentimiento: existen tratamientos basados en la obtención del consentimiento expreso e inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información prestando el consentimiento mediante una declaración o una clara acción afirmativa como el marcado de una casilla dispuesta al efecto o la suscripción del documento oportuno o mediante el envío de datos a través de los medios de contacto indicados. Adicionalmente, te informamos que sólo usaremos la información de carácter personal en virtud de esta Política de Privacidad y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente.
- Interés legítimo: el tratamiento de datos basado interés legítimo del responsable, se establecerá, principalmente, para el envío de comunicaciones o eventos comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados. Según el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, este tratamiento solo será válido cuando, siendo cliente, no se haya negado expresamente al momento de recogida de los datos o en cualquiera de las comunicaciones que realicemos.
¿DURANTE CUÁNTO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?
En http://www.growup.es/ se tratan los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación laboral o contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente
Cumplidos los criterios de plazos establecidos, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?
Por regla general, GROW UP SOLUTIONS SL no procede a la cesión o comunicación de sus datos a terceras entidades, salvo las requeridas legalmente.
No obstante, en caso de que fuera necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informan al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de datos personales.
¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES?
Asimismo le informamos de la transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo, basada en la existencia de garantías adecuadas de conformidad con el RGPD y quedando estas garantías a disposición de quien las solicite expresamente a rgpd@growupsolutions.es.
En concreto, se establecen las siguientes garantías:
- El país o países a los que se transfieren los datos ha/n sido declarado/s de nivel de protección adecuado por la comisión europea.
- Existe un instrumento jurídicamente vinculante y exigible entre las autoridades u organismos públicos.
- La transferencia se realiza entre empresas del grupo a las que pertenece el respnsable del tratamiento y tienen aprobadas, por la autoridad de control competente, normas corporativas vinculantes de conformidad con el artículo 47 del RGPD.
- Se ha firmado un documento de cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión o una autoridad de control (art. 93.2 RGPD).
- El responsable del tratamiento está adherido a un código de conducta aprobado con arreglo al artículo 40 del RGPD, junto con compromisos vinculantes y exigibles en el tercer país de aplicar garantías adecuadas, incluidas las relativas a los derechos de los interesados.
- El responsable del tratamiento ha sido certificado conforme a mecanismos de certificación aprobado con arreglo al artículo 42 del RGPD, junto con compromisos vinculantes y exigibles en el tercer país de aplicar garantías adecuadas, incluidas las relativas a los derechos de los interesados.
- La transferencia ha sido autorizada por la Agencia Española de Protección de Datos de conformidad con el artículo 42 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- La transferencia internacional está sujeta a una de las excepciones establecidas en el artículo 49 del RGPD (indicar cuál): .
¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?
Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:
Derecho de Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
- Derecho de Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
- Derecho de Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
- Derecho de Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
- Derecho de Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
- Derecho de Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
- Derecho de Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.
- Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
¿CÓMO EJERCER SUS DERECHOS?
El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:
- Email a rgpd@growup.es aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
- Correo postal a AV.JUAN GIL ALBERT, 67, 03804, ALCOY/ALCOI, ALICANTE aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web
En este sentido, GROW UP SOLUTIONS SL atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.
¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS CONSECUENCIAS DE NO FACILITAR LA INFORMACIÓN?
Los datos solicitados en los campos establecidos marcados con un asterisco (*) o los proporcionados en los documentos o medios dónde se presta la información, son aquellos estrictamente necesarios en relación con la finalidad para la cual se recaban, o bien para la prestación de un servicio óptimo al interesado o mediante una obligación legal impuesta al propio responsable del tratamiento o un requisito necesario para suscribir un contrato, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
Por lo que en el supuesto de que no se faciliten los datos exigidos o se realice de forma errónea o incompleta, no se podrá atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.
Del mismo modo, el usuario garantiza que la información transmitida en cualquiera de los formularios es veraz, exacta y se corresponde con datos propios de los que es titular.
Los servicios de nuestras plataformas no están previstos para menores de edad, por lo que solo se permite el registro de personas mayores de 18 años, en caso contrario se advierte que las posibles responsabilidades que pudieran devengarse como consecuencia del uso de nuestras Plataformas serán de cuenta de los padres o tutores del menor.
Para evitar el uso de nuestros servicios por menores de edad, tratamos de verificar la edad de nuestros usuarios cuando formalizan su registro mediante la solicitud de su fecha de nacimiento.
¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLANTADAS?
Las medidas de seguridad adoptadas por GROW UP SOLUTIONS SL son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD.
En este sentido, GROW UP SOLUTIONS SL teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.
En todo caso, GROW UP SOLUTIONS SL tiene implementados los mecanismos suficientes para:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
CAMBIOS EN ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD
Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.